Llamamos a todos los ciudadanos, asociaciones e instituciones que comparten estos valores a hacer cuanto esté en su mano para revertir el proceso de deterioro institucional que amenaza con socavar nuestra convivencia. La Constitución de 1978 sigue siendo la mejor garantía de libertad, igualdad y paz civil. Frente a quienes quieren desmantelarla desde dentro, es hora de reivindicarla con más fuerza que nunca.
Resulta especialmente preocupante que el Tribunal Constitucional contribuya a dar cobertura jurídica a esta operación de blanqueamiento. Si, como parece, los magistrados han obviado las advertencias de la Comisión de Venecia y de la Comisión Europea, e incluso han renunciado a argumentar jurídicamente su decisión para refugiarse en un puro decisionismo, el daño al Estado de Derecho es inmenso.
Estamos ante un momento de ruptura institucional que exige una respuesta firme por parte de todas las fuerzas políticas comprometidas con la democracia, la igualdad ante la ley y la unidad de España. Impulso Ciudadano mantendrá su labor de denuncia ante los tribunales, ante la opinión pública y ante las instituciones europeas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.





















