Anna Grau, diputada de Ciudadanos en la cámara autonómica catalana, ha hecho público en sus redes sociales que da su aval al eurodiputado Jordi Cañas para que sea portavoz nacional de la formación liberal. Son necesarios 518 avales para optar a este puesto, y es el gran favorito para dejar este cargo que dejó vacante Patricia Guasp.
“Esta foto es de cuando Jordi Cañas acababa de aceptar cerrar mi lista al Ayuntamiento de BCN sabiendo que teníamos casi todo en contra. Hoy yo le doy a él mi aval para portavoz nacional y para lo que sea. Es uno de mis héroes. Siempre lo fue”, ha dicho Grau en su perfil de la red social X.
Hay otros seis candidatos para ser portavoz nacional de Ciudadanos, pero Cañas sería el favorito para ocupar este puesto. En ese caso haría tándem con el también eurodiputado, y máximo dirigente de CS como secretario general, Adrián Vázquez. El gran objetivo del partido sería mantener su presencia en la Eurocámara en los comicios que se celebrarán el 9 de junio de 2024.
El proceso de recogida de avales comenzó este domingo y acabará el próximo miércoles. Si ningún otro candidato consigue los apoyos necesarios Jordi Cañas sería proclamado portavoz nacional el próximo 1 de diciembre sin necesidad de votar en primarias.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.