Amenazas de muerte contra la alcaldesa socialista de Vilanova del Camí a pocas horas del 1-O

La alcaldesa socialista de Vilanova del Camí (Barcelona) ha sido amenazada de muerte en una pintada en un edificio con la frase “¡Noemí Trucharte, recuerda que eres mortal!”. En esta localidad cercana a Igualada gobierna el PSC con tres grupos municipales mientras en la oposición están ERC, un grupo municipal vinculado al PDeCAT y una formación local.

La alcaldesa, en declaraciones a los medios, ha afirmado que “no quiere pensar” que la pintada tenga relación con la negativa de los ediles sociales de colaborar con la consulta ilegal del 1 de octubre. Pero el hecho es que en las últimas semanas activistas secesionistas han señalado o insultado a ediles socialistas, como en Mollet o Lleida, y diversas sedes del PSC, como la de Barcelona, Sant Boi de Llobregat o Tàrrega, han sufrido ataques.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.