Alejandro Fernández (PP): El secesionismo se ha convertido en “un movimiento populista con voluntad insurreccional”

Foto: twtiter del Círculo Ecuestre

El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Fernández, ha manifestado hoy que “no hay ideología más eficaz para combatir el populismo que el centro derecha”. Durante una conferencia en el Círculo Ecuestre, el dirigente popular ha propuesto “reconstruir el centro derecha liberal conservador catalán” ya que “nada encaja mejor con la Cataluña del esfuerzo, de la constancia, de la sensatez y del ahorro que el centro derecha, porque estamos comprometidos con la realidad mientras que el populismo se compromete con la utopía”.

Alejandro Fernández ha defendido que “es el momento de la Cataluña de los valores de la que nadie habla”. “Esa es la solución, no es mágica, pero es un primer paso para superar la situación actual”, ha añadido. “Ahora el centro derecha en Cataluña solo tiene 4 diputados en el Parlament, los del Partido Popular, pero debemos tener claro que no existen sociedades prósperas en occidente en las que el centro derecha no sea potente.

“El antiguo nacionalismo conservador es un movimiento populista con unos aliados de la izquierda radical, Ciudadanos tampoco es centro derecha, es un movimiento de reacción y protesta ante el proceso separatista, una plataforma electoral formidable pero su aproximación al mundo es socialdemócrata”. “Ellos tienen derecho a serlo y los demás a saber que lo son”, ha insistido.

Por este motivo ha defendido que “un PPC fuerte es sinónimo de estabilidad y de Cataluña plural”. “Menos PPC es menos Cataluña, más PPC es más Cataluña”, ha reivindicado.

El presidente de los populares catalanes ha alertado también que ante la situación política actual, PSC, Comunes y ERC trabajan para resucitar el método Zapatero, reeditar el tripartito, “origen del problema al hacer creer al nacionalismo que Cataluña era un sujeto político al margen de España”. “Repetir esto sería un grave error para Cataluña, pido que no caigan en los cantos de sirena del falso diálogo”, ha remarcado.

Por otro lado ha advertido que el independentismo se ha convertido en “un movimiento populista con voluntad insurreccional” y ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de llamar a la desobediencia e insurrección al pedir que asaltaran el Parlament. En este punto ha asegurado que “no me pienso sentar con Torra porque es imposible. Es alguien para quien el diálogo es: ‘Toma esto y trágatelo entero’, y no lo pienso hacer”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.