Cs consigue aprobar una propuesta para que la Generalitat devuelva las pagas extras pendientes a los funcionarios en 2019 y 2020

El diputado Dimas Gragera durante su intervención en la comisión

Ciudadanos (Cs) ha conseguido aprobar en la Comisión de Polítiques Digitales i Administración Pública una propuesta de resolución para que la Generalitat devuelva a los funcionarios la paga extra pendiente durante los años 2019 y 2020, y no dentro de 8 años como propone el Govern de la Generalitat.

El portavoz de Cs en la comisión, Dimas Gragera, ha advertido que el conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, “no puede seguir escondiéndose y ha de dar la cara” ante el retraso indefinido en el pago y le ha exigido una propuesta “realista, acotada y viable”. “Los trabajadores se sienten desesperanzados y maltratados”, ha señalado el diputado, y ha recordado que están luchando “no por ganar nuevos derechos, sino para recuperar los que han perdido”.

Mientras el Govern sigue gastando dinero público en chiringuitos, nosotros continuamos pidiendo que se devuelva el dinero a los funcionarios”, ha afirmado Gragera, que ha recordado que se “no se trata de un complemento, sino de un salario que los funcionarios han trabajado”. “No nos moveremos de esta postura, por responsabilidad”, ha señalado.

En la comisión también se ha aprobado la comparecencia, a petición de Cs del conseller Puigneró, que el portavoz naranja ha considerado como “un sano ejercicio de transparencia para compartir información”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.