Alberto Fernández reclama a Colau que traslade su listado de peticiones para Barcelona al nuevo Govern

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a Colau “que traslade el listado de peticiones para Barcelona que va a plantear al nuevo gobierno de la Generalitat de Cataluña”.

El Grupo Popular presentará esta iniciativa al próximo Pleno municipal del 25 de mayo, en el que recuerda que “la Generalitat tradicionalmente ha gobernado contra Barcelona, negándole la financiación, inversiones y servicios que le corresponden”.

En este sentido, Alberto Fernández ha afirmado que “el Gobierno de Colau debe sumarse a las exigencias del Grupo Popular para que la Generalitat se centre en abordar las políticas sociales, económicas, y de empleo, que afectan también directamente a la ciudad”.

Alberto Fernández afirma que “Colau debe exigir a la Generalitat que inicie una hoja de ruta con prioridades barceloneses y no independentistas” y le insta “a reclamar los 181M€ de deuda que acumular la administración catalana con el Ayuntamiento de Barcelona”.

Asimismo, ha solicitado a la Generalitat que ponga fin a los clamorosos y vergonzosos retrasos acumulados desde hace más de una década en la construcción de colegios, CAPS, equipamientos para los mayores, y centros para personas discapacitadas”.

Finalmente, Fernández ha recordado que “el bienestar de los barceloneses, especialmente de aquellos colectivos más vulnerables, dependen de las infraestructuras de la Generalitat!

Y recuerda que hay “6.000 personas mayores esperando una plaza pública de residencia en Barcelona, 11 colegios en barracones, o infraestructuras de transporte tales como la L9-L10 pendientes de ejecución”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo