El periodista Albert Soler pasó por los directos de elCatalán.es comenzando citando al gran columnista Julio Camba: “Decía que quién busque enriquecerse con el periodismo ha de dejar de ser periodista, por eso a Pilar Rahola le va tan bien“. Y sobre la nota de varios jefes de prensa de partidos en el Congreso sugiriendo la exclusión de periodistas ‘molestos’ dijo que “a estos solo les preocupa que en las ruedas de prensa no se molesta. Nos estamos volviendo tan mojigatos que solo podremos preguntar la hora”.
Y añadió que “solo los periodistas impertinentes salvan la democracia. En cambio, los políticos buscan a los periodistas lameculos”. De la persecución que está sufriendo la familia de Canet que consiguió en los tribunales un 25% de docencia en español para su hijo de cinco años comentó que “es sintomático de lo que es hoy Cataluña. Los que insultan en redes son los más tontos. Donaire es un mosso d’esquadra patético al que sus compañeros no soportan. y Jaume Fàbrega, un presunto gastrónomo, no sé si es más tonto o corto. Ambos son gerundenses. Hay dos tipo de cobardes, los tontos que se llevan las hostias y los listillos que se aprovechan de ellos”.
Muchos castellanoparlantes que antes se esforzaban por hablarlo lo han dejado de hacer. Y todo porque los lacistas han convertido la lengua en una arma política”.
Y se arrepintió de haber dicho en una entrevista “que me llevaría a Rahola a una isla desierta para repoblar Cataluña. Después la vi en un vídeo cantando el Bella ciao [durante las protestas por la detención en Cerdeña de Carles Puigdemont] y desde entonces tengo pesadillas. Antes me llevo a una isla antes me llevo a la isla a una cabra borracha”. También quiso darle un consejo a Rahola: “Alguien debería decirle que como youtuber no se acerque tanto a la pantalla”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.