La cacería separatista a la familia de Canet que consiguió el 25% de docencia en castellano para su hijo de cinco años sigue generando reacciones dentro de la Resistencia al secesionismo ante lo que se ha convertido en un auténtico linchamiento, como se vio en la manifestación del viernes en esta localidad, con gritos en favor de la banda terrorista Terra Lliure ante la puerta de un colegio.
Diversas entidades cívicas y VOX han convocado para el próximo martes 14 de diciembre, a las 18:30, una pitada a Pere Aragonès con el lema «defendamos la educación de nuestros hijos». Será en los aledaños del Parlament, en la confluencia de la Avenida Marqués de la Argentera con el Paseo Picasso., en una de las entradas al parque de la Ciudadela.
Entre la entidades convocantes para protestar por la actitud de Aragonès y sus consejeros está la plataforma Cataluña Suma, que reúne a varias entidades, y Somatemps. Ambas se están moviendo en redes para intentar que la pitada sea un éxito. Otras entidades, como Hablamos Español o la Asociación de Profesores por el Bilingüísmo, han difundido en sus redes la información.
En el cartel de convocatoria de VOX se pide que la pitada sea «masiva» en un acto de protesta ante la actitud del gobierno autonómico catalán frente a una familia que solo ha pedido ejercer sus derechos cívicos. y que está siendo linchada moralmente.
La actitud del separatismo, tanto del gubernamental como de los alborotadores callejeros, frente a la vulneración de los derechos civiles de la familia de Canet está consiguiendo despertar a muchos catalanes que se habían desactivado de la Resistencia en los últimos años.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.