Albert Rivera: “España es un estado descentralizado, no un cachondeo”

“Hemos ganado en Cataluña pero no podemos gobernar porque en 35 años PP y PSOE no han cambiado una Ley Electoral que les conviene”, ha criticado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha recordado que el partido liberal ha impulsado la reforma de esta norma. El líder de la formación naranja ha explicado que la próxima semana representantes de Cs se reunirán con Podemos y la otra semana lo harán con PSOE y PP “para ver si tienen voluntad” de modificar la Ley Electoral, “un asunto crucial para el futuro de España”.

En su intervención durante el Campus Joven de Cs, Rivera ha calificado como“surrealista” que los independentistas hayan podido utilizar “el dinero que el Estado presta a Cataluña para financiar el golpe”. “España es un estado descentralizado, no un cachondeo”, ha advertido el presidente del partido naranja que ha asegurado que “hay que tomarse muy en serio las reformas legislativas” para que estas cosas no pasen y España sea el “hazmerreir”.

El líder de Cs también ha lamentado que “todo el mundo coincida en que los independentistas han ganado la batalla de la comunicación”. “El Gobierno del PP vive en el siglo XX y la diplomacia española no ha hecho los deberes porque en el siglo XXI el partido de ida se juega en casa pero el de vuelta se juega en el resto del mundo”, ha criticado Rivera.

El presidente de Cs se ha dirigido a los casi 400 jóvenes que han acudido al Campus Joven que el partido naranja celebra este sábado en Salamanca y les ha asegurado que “ahora toca prepararse y aprender para ser mejores para ganar las siguientes elecciones y aplicar las políticas naranjas que esperan los españoles”. Rivera ha celebrado que “todas las encuestas coincidan en que los españoles identifiquen a Ciudadanos como el futuro”, ha afirmado que se trata de “una gran responsabilidad” y ha advertido que “Ciudadanos no puede defraudar a los españoles”.

Rivera ha explicado a los jóvenes que ellos deberán “liderar un cambio político en el país con coraje y humildad”. El líder del partido liberal ha detallado los tres pilares en los que se basa el proyecto de Cs: fortalecer la clase media trabajadora; regeneración y renovación política; y unión y solidaridad de todos los españoles.

A la entrada al Campus Joven, decenas de policías y guardias civiles han esperado a Rivera para agradecerle la apuesta de Cs por la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas que estos dos cuerpos piden desde hace años. Rivera ha charlado unos minutos con ellos y se ha hecho una foto.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo