El independentismo más radical tiene una inquina incurable a todo lo que tenga algún aroma a España. Lo comprobamos durante el éxito de la selección española en la Eurocopa y las triunfadoras pantallas gigantes que se instalaron a lo largo y ancho de la comunidad autónoma catalana.
Aquel éxito todavía escuece a los más ‘hooligans’ que non soportan ver triunfar a los símbolos españoles. Cabe recordar, que durante aquellos días, muchos radicales amenazaron con prender fuego a las pantallas gigantes que se instalaron para ver a España salir campeones de Europa en Alemania. El Govern de Pere Aragonès fue incapaz de felicitar a los futbolistas catalanes que ganaron la Eurocopa, y que además tuvieron un papel preponderante en aquel triunfo.
A raíz de aquella victoria, se pueden ver por Cataluña infinidad de jóvenes con la camiseta de España. Pero lamentablemente debemos informar de la agresión que ha recibido una persona por llevar la elástica del combinado nacional.
“Esta noche he sido víctima de una agresión por llevar puesta la camiseta de la @SEFutbol. Ha ocurrido en una disco de BCN. El agresor me ha dicho que “le daba grima” y, al preguntarle el motivo, me ha gritado “que le daba grima por español” y me ha pegado un puñetazo en la cabeza. Afortunadamente, lo hemos localizado gracias al equipo de seguridad del local y tras llamar al 112, dos patrullas de Mossos lo han identificado. He ido al CUAP a hacer parte de lesiones y denuncia en Comisaría. Nos veremos en la Ciutat de la Justicia”. Así se las gastan los separatistas más radicales.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.