Ada Colau vuelve a despreciar a la selección española

El Ayuntamiento de Barcelona, que preside Ada Colau, ha denegado a Barcelona con la Selección la posibilidad de instalar una pantalla gigante en la Plaza Cataluña o Arco de Triunfo para que los ciudadanos que lo desearan pudieran ver en compañía de otros aficionados el trascendental España-Italia que puede decidir la clasificación para el próximo Mundial. La excusa que da el consistorio es que “dado que la clasificación del Mundial de fútbol es una prueba muy importante, será emitida por televisión y los ciudadanos interesados podrán verla” y añaden que “se considera conveniente que el solicitante busque un espacio cerrado, con los requisitos y condicionantes técnicos, acústicos, de aforo, etc. necesarios para acoger un evento de estas características.”

 

Ante esta decisión, dicho colectivo ha hecho público el siguiente comunicado:

Ada Colau vuelve a despreciar a la selección española

Barcelona con la Selección recibe la doble denegación por parte del Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, de los dos permisos de ocupación en la vía pública para instalar pantalla gigante para ver el España-Italia el próximo 2 de Septiembre.

Tras las 4 multas interpuestas por Ada Colau, por importe de casi 12.000€, esta vez presentamos nuevamente dos instancias (en forma y tiempo, ofreciendo diferentes opciones), solicitando el permiso para instalar una pantalla gigante en la Plaza Cataluña o en Arco de Triunfo. El Ayuntamiento sí que contestó, pero para nuestra sorpresa: recibimos la denegación de ambos permisos (29 de junio y 4 de agosto respectivamente).

Las alegaciones, para nada técnicas, dicen lo siguiente: “dado que la clasificación del Mundial de fútbol es una prueba muy importante, será emitida por televisión y los ciudadanos interesados podrán verla” y añaden: “se considera conveniente que el solicitante busque un espacio cerrado, con los requisitos y condicionantes técnicos, acústicos, de aforo, etc necesarios para acoger un evento de estas características.”

Desde BCLS, aún siendo una entidad meramente deportiva, solo relacionamos estas trabas por parte del Ayuntamiento a razones políticas, ya que en Barcelona continuamente se están realizando cines de verano al aire libre en diferentes puntos de la ciudad u otras actividades de mayor asistencia. Además, ¿por qué insisten tanto en un espacio cerrado? Nosotros ni rompemos mobiliario, ni lo quemamos, como tampoco asaltamos autobuses… ¿puede ser que nos quieran silenciar por pensar diferente?

No cederemos, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los catalanes puedan disfrutar de la Selección Española. Aprovechamos para agradecer a todas las personas, que de una manera u otra, están colaborando para que el proyecto salga adelante.

#BarcelonaConLaSelección

Para más información: 644 978 531 o media@barcelonaconlaseleccion.org (Nacho Pla)


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo