
La «equidistante» alcaldesa de Barcelona ha vuelto a las andadas y ha tenido una nueva ocurrencia, en esta ocasión ha querido «provocar» a la Policía Nacional .
Colau ha ordenado instalar frente a la Jefatura Superior de Policía, en el 43 de Vía Layetana, un atril con un texto que recuerda la represión franquista. En la placa «conmemorativa» se afirma que el edificio es un símbolo de la dictadura, que albergó a la Brigada Político Social de la policía franquista y que en las instalaciones se practicaron torturas.
El edificio es en la actualidad la Jefatura Superior en Barcelona de la Policía Nacional y está dedicado a los trámites administrativos sobre documentos de identidad y pasaportes.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y reconocido separatista, Gerardo Pisarello, afirmó durante la inauguración del atril y su texto, que tal instalación «era una deuda pendiente con las víctimas del franquismo«.
El Sindicato Unificado de Policía ha reaccionado exigiendo la retirada de la placa «conmemorativa» en la que «se referencian las citadas instalaciones policiales como epicentro de la represión franquista«. El sindicato califica la iniciativa de la alcaldesa de Barcelona de «partidista» y asegura que «es un atentado contra la convivencia» y supone «la estigmatización del colectivo de policías, muchos de ellos catalanes y por encima del 70% nacidos en democracia».
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















