Han pasado más de tres meses después que unos delincuentes robaran el monitor en el que se informara del paso de los trenes en la estación de RENFE de Bellvitge, en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat. Y los responsables del mantenimiento del apeadero aún no lo han repuesto. En esta pantalla se informa de la hora prevista de los próximos convoyes con bastante anticipación.
A diferencia de la mayoría de las estaciones de cercanías RENFE de los alrededores de Barcelona, que sí cuentan en el vestíbulo con este tipo de pantallas, los pasajeros que usan este equipamiento en Bellvitge no cuentan con este servicio por la sustracción de la misma.
La estación de Renfe de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, tuvo que esperar más de dos décadas para que se instalaran ascensores, y que así fuera accesible. Y el mismo tiempo para disponer un monitor con el horario del paso de los trenes.
Al final, Renfe se decidió, y en mayo de 2019 comenzaron las obras que acabaron en julio de 2020, y que costaron unos tres millones de euros. Se remodeló la estación, se instaló un monitor, cuatro ascensores y paneles electrónicos informativos.

A los pocos días de acabar las obras los ascensores comenzaron a averiarse. Durante varios días dos, y hasta tres ascensores en algunas ocasiones, estuvieron inoperativos. El que unía la estación con el barrio de Gornal fue uno de los más afectados.
Y hace tres meses el monitor informativo de los horarios de paso de los trenes fue robado, sin que a día de hoy haya sido repuesto.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.