A Pilar se le pasó el arroz

Joan Ferran, autor de 'Desde la aspillera' (Ediciones Hildy)

Lo dice gente bien informada. La paella que este año Pilar Rahola ha cocinado en Waterloo lleva más verduras congeladas que marisco, más colorante artificial que azafrán, más guisantes arrugados que frescos, más agua del grifo que de manantial. Incluso aseguran que el arroz no es el homologado por los entendidos si no que ha echado mano de uno largo, feo y decolorado. Dicen, dicen, dicen al igual que decía el patriarca Pujol cuando lo de Andorra.

Lo cierto es que en el palacete belga de la República Idiota no se prodigaron tanto las visitas de vips y apesebrados como en otras ocasiones. Se desconoce si el motivo de las ausencias es la lejanía de la costa catalana o el temor a la maldición faraónica que cae sobre los convidados a degustar el plato. Y es que, amigos míos, ya nada es como nos lo pintaban los prohombres del ‘procés’. Se acabaron las sonrisas, las camisetas de colorines y el ji ji-ja ja de las performances y el jaroteo patriótico.

Hemos entrado en una fase nueva y despiadada donde una dirigente de la ANC –madame Paluzie- practica el intrusismo profesional y en plan dermatóloga diagnostica piel fina a dirigentes de ERC porque se atreven a contradecirla. Esta señora se atreve a afirmar que un cachalote barbudo como Tardà y un caradura como Rufián tienen problemas en el cutis. Quizás el único problema de piel sea el suyo con ‘la morenita de Antena 3’.

Y así va el país, a trancas y barrancas. Entre paellas de arroz pegado, Cotarelos, Cuevillas y Talegones predicando maravillas. Pero no se desanimen, a Rahola y a los suyos se les ha pasado el arroz.

Joan Ferran


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.