Carrillo y Moragas, un ejemplo de lo que los secesionistas quieren destruir

En la magnífica exposición ‘Habla pueblo habla’ organizada por el Congreso de los Diputados con motivo del 40º aniversario de las elecciones del 15 de junio de 1977, las primeras tras la dictadura, hay un pequeño detalle que es un excelente ejemplo de lo mucho que nos costó a los españoles construir la democracia y lo irresponsables que son los secesionistas al querer dinamitar estos esfuerzos.

En uno de los paneles hay un montaje con las fotografías de los diputados y senadores que han formado parte de Las Cortes en estos cuarenta años. Y el que fue secretario del PCE, Santiago Carrillo, el partido que lideró la oposición al franquismo, aparece junto a uno de los hombres fuertes del poder actual, Jorge Moragas, la mano derecha de Mariano Rajoy. El ayer y el hoy, el centro-derecha y la izquierda, la eterna oposición en el Congreso y el poder democrático en La Moncloa, ambos elegidos por los ciudadanos libres e iguales.

Las dos Españas unidas en un panel en el que centenares de ciudadanos pusieron sus vidas al servicio del bien común representando a la Soberanía Nacional en el Congreso y en el Senado. Respetando unas reglas de juego que todos pactamos. Eso es lo que está en juego de aquí al 1 de octubre. el mantener la legalidad democrática frente al golpismo secesionista. No podemos desfallecer, porque nos jugamos nuestras libertades que no pueden estar en manos de los que interpretan nuestras normas de convivencia según sus caprichos o intereses.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.