6D de todos 

Espanya i Catalans vuelve a citar a la ciudadanía catalana, en esta ocasión para celebrar con nosotros el próximo 6 de diciembre.

Tan solo a modo de recordatorio os informo que nos concentraremos desde las 11 horas en Plaza Urquinaona de Barcelona, iniciando la marcha por Vía Layetana a las 12 horas hasta llegar a Plaza de Sant Jaume. En el escenario móvil que habilitaremos en ella tendrán lugar intervenciones de representantes de las diferentes asociaciones que han participado en la organización y convocatoria del evento.

Es reciente una columna en la que os hablaba de la lealtad de los catalanes y la  vigencia de la legalidad que emana de nuestra Carta Magna. Pero hoy quiero significar otro aspecto que me congratula especialmente, a colación de los trabajos desarrollados por parte de todas las entidades colaboradoras partícipes de esta cita, la confianza y unidad de acción.
Para los que formamos parte de la Junta de Espanya i Catalans es muy gratificante ser testigo del aprecio que los integrantes de otras muchas asociaciones tienen por nosotros, a la hora de refrendar de forma unánime y altruista el reconocimiento brindado a nuestro trabajo como asociación. Me refiero a la idea de plantear el uso de nuestro logo y nuestra marca como la que engloba y representa a todos, dando con ello una visibilidad global y unitaria de la convocatoria.

Quiero aprovechar este escrito para mostrar públicamente mi agradecimiento a todas las entidades que nos han brindado su colaboración, su tiempo, apoyo y esfuerzo para que organizativamente pueda llevarse a cabo el evento programado para el próximo miércoles. Ser la entidad referente que les aglutina y representa nos enorgullece y remarca una responsabilidad que, sabiendo que contamos con el empuje de todos, es mucho más llevadera.

Es muy significativo que, entre los que han arrimado el hombro para hacerlo posible, tenemos todo el expectro social de Cataluña. Nos acompañan los que están enfocados a su actividad mercantil y sus cuentas de resultados, como son Empresaris de Catalunya, los que simbolizan el futuro como la juventud de la Plaza de Artós, nuestros compañeros de siempre, me refiero a Regeneración Democrática, el Movimiento 12-O, Los Profesores por el Bilingüismo, los amigos de Convivencia Cívica Catalana y hasta los Caballeros Legionarios que, junto a nuestra gente de Espanya i Catalans colaboraremos en equipo para hacer disfrutar a todos de la cita del próximo día 6. Y no quiero olvidar el apoyo y difusión de nuestro evento, por parte de Societat Civil Catalana, al invitar en un comunicado de hoy domingo a la participación de sus socios y simpatizantes, logrando con ello hacer más grande y global nuestra convocatoria.

En los actos de defensa de nuestro marco constitucional, de apoyo a nuestros símbolos e instituciones, de orgullo por ser catalanes, españoles y europeos, sabemos que nunca nos falláis.

¡Gracias amigos!

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo