23.000 catalanes firman en Barcelona por los derechos de los hispanohablantes en toda España

‘Hablamos español’ ha instalado hoy una carpa en Barcelona para recoger firmas para su ILP de defensa de los derechos de los hispanoblantes. Un total 23.000 de catalanes han apoyado con su rúbrica esta iniciativa.

Esta plataforma ha instalado durente toda la jornada del viernes una carpa en el centro comercial L’Illa. Durante la tarde se han producido numerosas colas y centenares de ciudadanos se han ofrecido como fedatarios para conseguir más firmas.

Según informa la asociación, numerosos barceloneses llegaron al punto de encuentro con pliegos de firmas ya cumplimentados y con la voluntad de participar activamente en la recogida. En algunos momentos hasta veinte voluntarios han actuado coordinadamente, solicitando el apoyo de los viandantes.

Gloria Lago, una de las portavoces de ‘Hablamos español’, ha asegurado que ha sido una respuesta “magnífica, una muestra del interés una parte importante de los catalanes que desean que se reconozcan los derechos de los hispanohablantes”.

“No esperábamos una acogida tan entusiasta, pero nos alegra mucho, ha sido un paso muy importante para conseguir que la ILP salga adelante”. Entre los que han acudido a la carpa estaban Antonio Robles, portavoz de dCIDE; Dolores Agenjo, portavoz adjunto de Plataforma Ahora; Carlos Silva, de UPyD, y José Domingo, directivo de Societat Civil Catalana.

También han acudido representantes de Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe, Espanya i Catalans, Grupo de Periodistas Pi i Margall, Centro Libre de Arte y Cultura, Profesores por el Bilingüismo, Somatemps, Concordia Cívica, Españoles de a pie y el sindicato AMES.

Esta campaña intenta llevar al Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular que permita a los padres escoger el modelo lingüístico en todo el territorio nacional.

Más información sobre esta entidad en su web.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo