No cumplen ni con “su” legalidad

Los partidos secesionistas venden que solo deben cumplir lo que ellos denominan ‘legalidad catalana’. Pero ni aun así siguen sus propias normas, ya que está por ver si las respetan. Un órgano de ‘obediencia catalana’ que no depende del ‘resto del Estado’, como es el Consejo de Garantías Estatutarias, ha rechazado por unanimidad la reforma del reglamento del Parlament impulsada por JxSí y CUP para la aprobación exprés de lo que ellos denominan ‘leyes de desconexión’, al alertar de que la reforma del procedimiento de lectura única vulnera la Constitución y el Estatut.

La CUP y Junts pel Sí dieron luz verde en comisión el pasado 6 de junio a su propuesta de reforma del reglamento de la cámara catalana para aprobar de forma exprés las ya citadas leyes de ‘desconexión’ con el resto de España y para habilitar la cámara autonómica durante la segunda quincena de agosto, una reforma que la oposición catalana recurrió.

Según el dictamen de este órgano consultivo de la Generalitat, cuyas resoluciones no son vinculantes, esta reforma exprés no se puede aplicar. A ver si Carles Puigdemont hace caso de un órgano de estricta ‘obediencia’ catalana, o al no gustarle su decisión, la ignora. Nos tememos lo peor…


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo