No cumplen ni con “su” legalidad

Los partidos secesionistas venden que solo deben cumplir lo que ellos denominan ‘legalidad catalana’. Pero ni aun así siguen sus propias normas, ya que está por ver si las respetan. Un órgano de ‘obediencia catalana’ que no depende del ‘resto del Estado’, como es el Consejo de Garantías Estatutarias, ha rechazado por unanimidad la reforma del reglamento del Parlament impulsada por JxSí y CUP para la aprobación exprés de lo que ellos denominan ‘leyes de desconexión’, al alertar de que la reforma del procedimiento de lectura única vulnera la Constitución y el Estatut.

La CUP y Junts pel Sí dieron luz verde en comisión el pasado 6 de junio a su propuesta de reforma del reglamento de la cámara catalana para aprobar de forma exprés las ya citadas leyes de ‘desconexión’ con el resto de España y para habilitar la cámara autonómica durante la segunda quincena de agosto, una reforma que la oposición catalana recurrió.

Según el dictamen de este órgano consultivo de la Generalitat, cuyas resoluciones no son vinculantes, esta reforma exprés no se puede aplicar. A ver si Carles Puigdemont hace caso de un órgano de estricta ‘obediencia’ catalana, o al no gustarle su decisión, la ignora. Nos tememos lo peor…

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo