
La Guardia Civil ha intervenido en una empresa de Montcada i Reixac más de 1,3 millones de carteles y folletos con propaganda sobre la consulta ilegal del 1 de octubre, suspendida por el Tribunal Constitucional. El Ministerio de Interior ha informado que se trata de la mayor incautación realizada por la Guardia Civil hasta el momento, tras tres días de campaña electoral, en una empresa de distribución de propaganda.
Este cuerpo policial, en un comunicado, asegura que la actuación se ha producido “sin que hubiese ningún incidente de orden público”. Entre el material incautado había unos 700.000 folletos informativos promoviendo el ‘sí’ a la secesión, unos 130.000 carteles de tamaño medianos, unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de la campaña oficial del referéndum–, y unos 130.000 carteles con el logo de la CUP y el lema “Sí, per fer-los fora”.
La Guardia Civil ha informado que han encontrado en dicho local carteles oficiales de llamamiento al voto o meramente informativos y carteles de formaciones políticas favorables a una posición en el referéndum. Lo que revela, en opinión de este cuerpo policial, “la convergencia de esfuerzos y unidad de acción entre ambas dinámicas”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.