1% de los ERTEs pendientes de liquidar

He escuchado en un telediario del mediodía medio fiable, es decir, alejado de la propaganda del Régimen comunicativo controlado por el marquesito de la giba, que quedaba pendiente de liquidar el 1% de los ERTEs.

El presentador, tras avanzar ese porcentaje que afecta a muchas personas y familias, ha matizado que la ministra implicada justificaba dicho incumplimiento por errores ajenos a su gestión. Solo faltaría. Si llega a asumir la responsabilidad nos podría haber dado un pasmo.

No entraré mucho en la valoración de esa información, que cada uno lo haga consultando a conocidos. Pero, más allá de una posible sobredosis de casualidad, me sorprende que la mayoría de personas que conozco, afectadas por dicha situación, hasta hace poco estuviesen pendientes de dicha liquidación. Por tanto, lo del uno por ciento pendiente me suena muy extraño.

Con la experiencia acumulada, lo mejor es no indagar ni preguntar. Sigamos el modelo que se ha seguido con la covid-19. Si el Gobierno maquilla fallecimientos con ese formato interesado de no testear, para no contar muertos por el virus, yo copio dicho modelo evitando preguntar acerca de la liquidación en tiempo y forma de lo prometido. Al menos así viviré más tranquilo, sin preocuparme por los posibles incumplimientos y sus consecuencias.

Igual estamos ante otra contabilidad cambiante e interesada, como nos ha pasado con los muertos por la pandemia. En aquel caso, sabiendo todos que son muchos más los que han perecido, aceptamos como borregos el mensaje tergiversado de la cifra que nos venden. Aunque, con un sencillo ejercicio de comparación de difuntos en el mismo periodo del año pasado, queda la duda acerca de lo que ha podido suceder con una decena larga de miles de compatriotas inmersos en la más que probable contabilidad paralela de los responsables sanitarios.

Lo dicho, para esto de los ERTEs y las soluciones al problema económico, mejor ni preguntar. Ya sabemos lo que se cuece.

Javier Megino

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.