Zoido le pide a Rull que “sea sensato” y asegura que han “dado unas horas” a los ex consejeros para que retiren sus pertenencias

El Gobierno de España, según ha asegurado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones a Antena 3 TV, está dando “unas horas” para que los ‘exconsellers’ y altos cargos de la Generalitat recojan sus objetos personales con el objetivo de recuperar la normalidad institucional lo antes posibles con la “mayor discreción” posible y siguiendo el principio de “intervención mínima”.

Zoido, sobre la una foto difundida en la red social twitter en la que puede verse al hasta ahora consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, en su despacho, le ha instado a que “sea sensato”. “Les estamos dando unas horas para recoger sus objetos personales porque queremos recuperar la normalidad con la mayor discreción y con el principio de intervención mínima”.

Ha pedido “responsabilidad” a los afectados y ha asegurado, cambiando de tema, que en los próximos presupuestos generales del Estado el Gobierno abordará la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil respecto a los cuerpos policiales autonómicos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo