Zoido lamenta la pérdida de “libertades públicas” en BCN

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha valorado el ataque a un autobús turístico de Barcelona por parte de Arran, grupo juvenil que forma parte de las CUP. El político popular ha lamentado “la pérdida de libertades públicas y de imagen” en la Ciudad Condal. Y ha asegurado que este ataque se ha producido en “esa misma deriva radical que organiza una concentración para insultar a la Guardia Civil, cuerpo que cumple con lealtad la legalidad vigente gobierne quien gobierne”.

Zoido también ha declarado, sobre la situación política de esta comunidad autónoma que el Gobierno central “seguirá con la misma actitud” para “no permitir que los radicales decidan el futuro de los catalanes con una ilegalidad tras otra con tal de cumplir sus delirios”. Y ha asegurado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy “desea poner freno a la deriva autoritaria de quien avasalla los derechos de la oposición”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo