Sostiene César García Álvarez

¿Quién es César García Álvarez? Es uno de esos anónimos profesores valiosos que tenemos en España. Aún no ha cumplido los 50 años de edad, es profesor de Historia del Arte en la Universidad de León y profesor de piano por el Conservatorio de Valladolid. Es autor de algunos libros. Y ahora acaba de publicar Gaudí, símbolos del éxtasis (Siruela). ¿Qué mano vivificará la divina geometría con los símbolos del éxtasis? García Álvarez vincula a Gaudí con Oscar Wilde (“Solo el sufrimiento nos da conciencia de existir”) y con Nietzsche (“el arte como redención del que sufre”). 

Sostiene que “el dolor es el requisito sacrificial que permite que la arquitectura posea verdadera vida. Esta es una de las piedras angulares del credo artístico de Gaudí: reconciliar en la unidad de la obra arquitectónica, el par de contrarios formado por la materia y la vida”. Destaca que el intenso catalanismo de Gaudí no era separatista, quien dijo: “me parezco a mi padre, el cual (…) reprobaba el separatismo; era un entusiasta defensor de los ideales regionalistas y de la España grande”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo