Sostiene César García Álvarez

¿Quién es César García Álvarez? Es uno de esos anónimos profesores valiosos que tenemos en España. Aún no ha cumplido los 50 años de edad, es profesor de Historia del Arte en la Universidad de León y profesor de piano por el Conservatorio de Valladolid. Es autor de algunos libros. Y ahora acaba de publicar Gaudí, símbolos del éxtasis (Siruela). ¿Qué mano vivificará la divina geometría con los símbolos del éxtasis? García Álvarez vincula a Gaudí con Oscar Wilde (“Solo el sufrimiento nos da conciencia de existir”) y con Nietzsche (“el arte como redención del que sufre”). 

Sostiene que “el dolor es el requisito sacrificial que permite que la arquitectura posea verdadera vida. Esta es una de las piedras angulares del credo artístico de Gaudí: reconciliar en la unidad de la obra arquitectónica, el par de contrarios formado por la materia y la vida”. Destaca que el intenso catalanismo de Gaudí no era separatista, quien dijo: “me parezco a mi padre, el cual (…) reprobaba el separatismo; era un entusiasta defensor de los ideales regionalistas y de la España grande”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo