ERC y PDeCAT pasan de la “república catalana” a participar en unas elecciones autonómicas

Esquerra Republicana y el PDeCAT han obviado la “legalidad catalana” de la “nueva República” y han aceptado participar en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre que les sitúa al mismo nivel del resto de comunidades autónomas y no como “Estado independiente”, según la DUI que aprobó el Parlament el viernes pasado.

Las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, convocadas por Mariano Rajoy tras conseguir del Senado que diera luz verde a la aplicación del artículo 155, no serán boicoteadas por los dos grandes partidos secesionistas que hasta el viernes conformaban el Govern dentro de la coalición Junts pel Sí.

Sergi Sabrià, portavoz de Esquerra ha asegurado tras la reunión en Barcelona de la comisión permanente nacional de esta formación que “nos han puesto por delante unas elecciones ilegítimas. Una trampa. Pero no tenemos miedo a las urnas”.

Postura que ha sido compartida por la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal,que en declaraciones a los medios de comunicación tras la Ejecutiva de la formación heredera de CDC ha afirmado que “no tenemos miedo a las urnas. Señor Rajoy, allí nos veremos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo