Zoido asegura que no es necesario aplicar el art. 155

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una entrevista publicada por el diario ‘El Mundo’, ha asegurado que no es necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución para frenar la consulta ilegal promovida por Carles Puigdemont, y ha matizado que “aunque es legal” hay otras “herramientas en el sistema jurídico español”.

Sobre la crisis de Gobierno provocada por Puigdemont el ministro de Interior cree que el Gobierno autonómico está “ensimismado en sus propias rencillas” y está convencido que la consulta ilegal “está condenada” a no celebrarse debido a que “no está oficialmente convocada”, ni hay “urnas, ni se prevén, ni censo, ni funcionarios que lo vayan a controlar, ni el número de votos que se debe obtener”. Y lo ha definido como “un callejón sin salida”.

Además, Zoido cuestiona que la Generalitat se esté planteando “una desconexión” cuando desde el Ejecutivo autonómico le acaban de solicitar en la última reunión de la Junta de Seguridad “que refuerce la conexión” en materia de seguridad.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo