La ‘acción exterior’, otro fracaso

El semanario británico ‘The Economist‘, una de las publicaciones de referencia del liberalismo mundial, asegura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería impulsar una reforma constitucional si quiere mantener la unidad de España. Esta revista mantiene que la estrategia actual de Rajoy con los catalanes es “efectiva” y “beneficiosa políticamente para él en el resto de España”.

Aunque también asegura que “ignora el descontentamiento de Cataluña con el actual marco constitucional”. “Mantener el país unido podría requerir revisarlo”. Pero lo más interesante viene en otro paraje de la información ya que reconoce que la Generalitat ha fracasado a la hora de conseguir apoyos internacionales para la consulta ilegal del 1 de octubre.

Los chascos en materia internacional del ‘Minister’ Romeva se van acumulando. Solo pueden conseguir el apoyo de aquellos a los que untan a base del presupuesto de la Generalitat, del dinero que desvían de los ambulatorios que han cerrado y las plantas de hospital que mantienen en desuso. La ‘acción exterior’ no solo es un fracaso, también es una mal uso del dinero público, tal y como ha denunciado recientemente la entidad cívica Economistes de Catalunya.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo