El diputado del grupo parlamentario del PP en Cataluña, Cristian Escribano, ha presentado una serie de solicitudes de comparecencia con la intención de controlar la acción exterior, fruto de la apertura de las nuevas delegaciones en el extranjero. Escribano ha reclamado que el conseller de la Unión Europea y Acción Exterior, Jaume Duch i Guillot, para que informe sobre las motivaciones, objetivos y coste de estas nuevas delegaciones en Canadá, Jordania y China.
Por otro lado, Escribano ha presentado una propuesta de resolución con la intención de garantizar el rendimiento de cuentas de estas delegaciones. En este sentido, ha exigido la comparecencia de todos los delegados y delegadas del Govern en el extranjero. “Es inconcebible que representantes públicos que cobran sueldos tan elevados se nieguen de forma sistemática a rendir cuentas y explicar su actividad”, ha asegurado.
Además ha hecho especial hincapié en que “hay delegados de los que constan menos de 10 reuniones en todo un año, y se desconocen sus gastos exactos”. Dicho esto, ha añadido que “la obligación del Parlament es exigir plena transparencia y que los altos cargos públicos deberían estar obligados a rendir cuentas sobre su trabajo”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.