El separatismo lleva años tachando a los cuerpos policiales democráticos de ámbito nacional, Guardia Civil y Policía Nacional, de ser una especie de banda pseudofascista que oprime a los catalanes y que utiliza métodos antidemocráticos. Por esta razón está tan obsesionados en convertir la Jefatura de Vía Layetana en una especie de aquelarre en el que se compare a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la policía dictatorial de Franco.
El 1 de octubre fueron los policías nacionales y los guardias civiles los que defendieron el Estado de derecho frente a los golpistas secesionistas que violaron una orden judicial. Y quieren aprovechar esas cargas policiales para seguir con su relato de deslegitimación de todo lo que huela a ‘España’ y expulsar a dichos cuerpos del territorio catalán.
Los políticos separatistas por una parte piden el cierre de la Jefatura de Vía Layetana y por otro están quitando de hecho las competencias que la Guardia Civil tiene en la vigilancia de costas y del medio natural. Los agentes rurales cada vez tienen más medios y los Mossos ya tienen embarcaciones para unas competencias que no tienen. Pero que saben que pronto tendrán gracias a las cesiones continuas del PSOE.
El consejero de Justicia Ramon Espadaler, que solo es una alfombrilla de Salvador Illa, un pesebrista de los restos de Unió que se pegó como una lapa a los socialistas para seguir viviendo del erario público, ya está presionando para que la Jefatura de Vía Layetana se convierta en un ‘memorial’ de las torturas franquistas. Y el ministro del Interior, Grande-Marlaska, ya ha comenzado el teatrillo: hoy no, mañana tal vez y la semana que viene cuenta con ello.
Así que si yo fuera agente de la Policía Nacional, y estuviera destinado en Vía Layetana, ya iría vaciando mi taquilla, no sea que el día que la Generalitat se apodere del edificio no permita ni que los uniformados se lleven sus pertenencias. Ya saben, el lema separatista-socialista de «lo mío es mío y lo tuyo es mío». Uno de los símbolos de la lucha contra el separatismo durante el golpe de Estado del 1 de octubre y durante los disturbios separatistas de la ‘batalla de Urquinaona’ en el 2019 arriará la bandera España gracias a la miseria moral de Pedro Sánchez y Salvador Illa.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















