El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

VOX acusa al PSOE de «sentenciar a muerte a la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña»

VOX asegura que "seguirá liderando la oposición en las calles" y el partido hará “cuanto esté en su mano para echar al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por Redacción
viernes, 30 de mayo de 2025
en Política
2 mins read
Sergio Macián. Foto: VOX

Sergio Macián. Foto: VOX

 

Contenido relacionado

El pleno de Barcelona rechaza la prioridad nacional de VOX

VOX exige elecciones inmediatas ante la supuesta corrupción del Govern y la creciente islamización e inmigración masiva en los barrios

VOX asegura que trabajará para “hacer caer a todo corrupto” y construir “una España nueva y decente”

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Cataluña, Sergio Macián, ha asistido a la concentración en defensa de la Guardia Civil y la Policía Nacional celebrada hoy ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, y ha denunciado que “al separatismo ya no le hace falta enviar a sus cachorros a acosar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, ahora es el Partido Socialista el que los va a echar por la puerta de atrás”.

Durante sus declaraciones a medios ha alertado de que el separatismo está logrando más concesiones “con Sánchez en La Moncloa y Aragonès en la Generalitat que con Puigdemont dando un golpe de Estado”. VOX ha denunciado que las cesiones del Gobierno en materia de inmigración y fronteras al separatismo suponen un “atropello a la Constitución”, una “sentencia de muerte a la presencia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña” y un “atentado a la soberanía nacional y a la unidad de España”.

Macián ha ido más allá al calificar al Ejecutivo como una “mafia” que está “destruyendo todos los contrapoderes del Estado” y que estaría detrás del intento de asalto a la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, uno de los últimos reductos del Estado de Derecho en España. “Es absolutamente urgente tumbar al Gobierno de Pedro Sánchez. Ya no es un gobierno, es una mafia”, ha sentenciado.

También, ha recordado el 34º aniversario del brutal atentado de ETA en la casa cuartel de Vic, en el que fueron asesinadas diez personas —entre ellas cinco niños—, del que ayer se cumplió 34 años. “Los herederos políticos de la banda terrorista gobiernan con Sánchez en La Moncloa”, ha denunciado Macián, subrayando la indignidad que supone para las víctimas y para toda España la connivencia del actual Ejecutivo con formaciones vinculadas al entorno de ETA.

El portavoz adjunto ha concluido asegurando que VOX «seguirá liderando la oposición en las calles, con una posición firme y rotunda», y que el partido hará “cuanto esté en su mano para echar al Gobierno de Pedro Sánchez”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: SeguridadSergio Maciánvox
Publicación anterior

Feijóo intenta sumar a la sociedad civil a la protesta del 8-J contra Sánchez

Siguiente publicación

La cacería mediática del separatismo por Sijena, o cómo funcionan los tribalistas catalanes

Contenido relacionado

Jordi Turull. Foto: Junts.
Política

Junts acusa a Illa de priorizar la supervivencia de Sánchez frente a la gestión diaria de los municipios

sábado, 30 de mayo de 2026
Nacho Martín Blanco, diputado del PP en el Congreso
Política

Nacho Martín Blanco (PP): «No quiero que el Gobierno de mi país dependa de partidos que son desleales a España»

sábado, 30 de mayo de 2026
Aula de un centro educativo. Foto: Freepik
Política

El PPC pide controles en todas las aulas de las PAU para evitar fraudes con el uso de dispositivos tecnológicos e IA

sábado, 30 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Pinturas de Sijena en el MNAC

La cacería mediática del separatismo por Sijena, o cómo funcionan los tribalistas catalanes

La industria audiovisual de Cataluña se planta en el Parlament ante el abandono de TV3

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?