Volvemos a la carga

Acaba el verano y se avecina un nuevo curso, conscientes de que tenemos programadas asignaturas complicadas para estos próximos meses.

Recién incorporados a la actividad postvacacional, entrados en el mes de septiembre, tendremos por un lado el show anual de la farándula lacista con el episodio circense que tengan en sus retorcidas mentes para celebrar otro 11S.

Difícilmente se solapará esa fecha con la deseada sentencia al proceso golpista. Parece que primero tendremos que soportar los delirios del fanatismo y sus paranoias, quedando el fallo judicial para después del éxtasis separatista.

Pero llegará el momento de la disconformidad e insatisfacción, puesto que la sentencia no gustará por exceso o por defecto. Para los golpistas y su tribu, que esperan salir de rositas y disponer de homenajes y pleitesía, cualquier resolución les parecerá mal, mientras que otros pensamos que habría que sentenciar dicho insulto a la legalidad y la democracia incluyendo en la condena el apellido “permanente”.

Hay que estar preparados y, por eso, durante el mes de octubre en el que se prevé disponer de la resolución, es muy importante posicionarse y visibilizar, desde las posturas sociales que reivindica el asociacionismo constitucional e ideológicamente transversal, la defensa de la legalidad vigente y las decisiones judiciales.

Nos conviene hacerlo de forma contundente y alineada. Buscando la unidad de acción y arropados por la fuerza que brinda el respaldo de todos los que estamos en contra del separatismo. Sin distinguirnos por nada, solo pensando en lo que nos une.

Por eso, la próxima cita del 12 de octubre es muy importante. Un año más, Espanya i Catalans ya ha lanzado la comunicación para citar a la ciudadanía en Paseo de Gracia/Provenza a las 11 horas y Plaza Cataluña a las 12 horas.

Barcelona será, también este año, la mayor capital celebrando la Hispanidad y el día de la Fiesta Nacional de España.

Os espero el 12 de octubre en Barcelona.

Javier Megino


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.