El independentismo siempre ha asegurado que no es un movimiento contra España, que nada tienen contra el país que consideran vecino.
Pero la realidad es bien diferente, empezando por los líderes independentistas que se pasan el día acusando al Estado de todos los males de Cataluña, o abiertamente buscando la confrontación con el resto del país.
Pero además hay pruebas, variadas, de su recalcitrante odio hacía España. Sin ir más lejos en la manifestación del otro día, donde conmemoraban el tercer aniversario de la consulta ilegal, prendieron fuego a una bandera española.
El independentismo volvió a mostrar, una vez más, su verdadera cara. Violencia contra periodistas y policía, quema de banderas y destrozos del mobiliario público. Todo en uno.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.