Un fuerte cordón de los Mossos d’Esquadra ha acordonado Plaza Urquinaona y los otros accesos que llevan a la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana, en Barcelona.
Una manifestación ilegal de los autodenominados CDRs, radicales que en los últimos días han provocado actos coactivos y que atentan contra las libertades en buena parte de Cataluña, ha sido detenida por el cordón policial.
El objetivo de estos centenares de radicales secesionistas, no llegan al millar, es intentar coaccionar a los ciudadanos en la jornada de reflexión de las elecciones generales del 10-N.
Han circulado vídeos en los chats y redes sociales constitucionalistas en los que se recoge esta manifestación ilegal y cómo se empiezan a montar barricadas.
Los Mossos han detenido la marcha en Plaza Cataluña primero, y según se han intentado acercar por otras calles, como la calle Girona, también han impedido su paso.
Los más violentos de los manifestantes han hecho barreras con contenedores para impedir el paso de vehículos en calles como la Ronda de Sant Pedro o la calle Bailén.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.