VÍDEO: La asociación mayoritaria de magistrados denuncia que los jueces “huyen” de Cataluña

Este miércoles la Asociación Profesional de la Magistratura ha denunciado la huida de jueces de Cataluña y ha pedido al Estado que intervenga y proteja a los magistrados, ya que más de un centenar de jueces han abandonado Cataluña en los últimos tres años.

A través de un vídeo han denunciado la situación que viven los jueces en la comunidad autónoma, y el motivo por el cual se ha llegado a la actual situación.

Todo comenzó en el año 2015 en el juicio contra Artur Mas puso en marcha, según aseguran, ahí arrancó una “campaña de desprestigio y presión al poder judicial“, durante el vídeo también se cita el juicio contra Forcadell y las protestas contra los registros en la consejería de Economía el 20 de septiembre del 2017, y el asedio sufrido por los secesionistas. l

La voz en off relata que “la campaña de presiones con acoso a jueces y ataques a sedes judiciales” se intensificó a medida que avanzaban los procesos en los tribunales contra líderes independentistas, lo cual “exigió la protección policial de los juzgados“.

Tras la sentencia por el proceso separatista las medidas de coacción contra los magistrados han ido en aumento y han provocado una huida de jueces de Cataluña.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.