El sindicato mayoritario de la Policía Nacional pide firmas para evitar el traslado de la Jefatura de Vía Layetana

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, JUPOL, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para intentar evitar que se traslade la histórica sede de la Jefatura de este cuerpo en Barcelona, en la Vía Layetana.

Los que deseen apoyar esta campaña pueden firmar aquí. El texto que acompaña esta petición es el siguiente:

“Desde JUPOL, sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía, queremos solicitar su apoyo, para los Policías Nacionales que prestan su servicio en Cataluña, y en esta ocasión especialmente a los destinados en la Jefatura de la Policía Nacional de la calle Vía Laietana, ubicada en la capital catalana.

El pasado 19 de noviembre, la Comisión del Ayuntamiento sobre Derechos Sociales ha aprobado con los votos del PSC, de ERC y de JxCAT una iniciativa para trasladar a la Policía Nacional de esta ubicación y crear en el edificio de la actual Jefatura un centro documental y memorial sobre el franquismo.

Desde este sindicato vemos innecesario este trasladado, ya que consideramos que no hay ninguna razón ni funcional ni operativa para que se mueva a la Policía de Vía Laietana. Desde JUPOL, queremos recordar que en estas dependencias trabajan actualmente cientos de agentes, por lo que el traslado de estas dependencias a unas nuevas que reúnan las características necesarias sería muy complicado y supondría una merma de las condiciones laborales y operativas de la Policía Nacional en Barcelona.

Creemos que detrás de esta iniciativa, están las consecuencias del pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos. Por lo que pedimos el apoyo para que no se utilice a la Policía Nacional como moneda de cambio, como trueque de un pacto electoral.

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso con la sociedad de los agentes de la Policía Nacional en Cataluña hacen necesario el apoyo para que garantice los derechos y un correcto y efectivo desarrollo de las funciones de los policías y como consecuencia la garantía de los derechos y de la seguridad de todos los ciudadanos”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.