VÍDEO: El constitucionalismo planta cara a los radicales separatistas

Ayer se había convocado una manifestación en Mataró, bajó un lema que cualquier persona podría suscribir “Tornem a ser la locomotora d’Espanya”, “Volvamos a ser la locomotora de España“.

El lema hacía clara referencia a la perdida de peso de Cataluña en el resto del Estado, y las ansías de volver a ser una parte importante de España.

Pues bien, el separatismo radical se dedicó toda la noche anterior a manchar de pintura amarilla los puntos estratégicos por donde partiría y pasaría la convocatoria constitucionalista, en una clara muestra de lo que ellos entienden por la libertad y la democracia.

Pero no tuvieron suficiente con ello, durante varios puntos por los que transcurriría la manifestación constitucionalista varios grupúsculos de radicales separatistas los esperaban para propinarles todo tipo de insultos e incluso lanzarles piedras y huevos. 

Algunos de ellos impactaron en los Mossos que tuvieron que actuar para evitar enfrentamientos entre ambos grupos.

Pero ni las amenazas, ni las coacciones van a frenar ya el constitucionalismo que ha dicho basta y no piensa ceder ni un milímetro más al separatismo.

Cataluña es tan nuestra como suya, es de todos, y pese a que no vienen buenos tiempos los secesionistas ya no camparán nunca más a sus anchas por tierras catalanas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo