VÍDEO: El constitucionalismo planta cara a los radicales separatistas

Ayer se había convocado una manifestación en Mataró, bajó un lema que cualquier persona podría suscribir “Tornem a ser la locomotora d’Espanya”, “Volvamos a ser la locomotora de España“.

El lema hacía clara referencia a la perdida de peso de Cataluña en el resto del Estado, y las ansías de volver a ser una parte importante de España.

Pues bien, el separatismo radical se dedicó toda la noche anterior a manchar de pintura amarilla los puntos estratégicos por donde partiría y pasaría la convocatoria constitucionalista, en una clara muestra de lo que ellos entienden por la libertad y la democracia.

Pero no tuvieron suficiente con ello, durante varios puntos por los que transcurriría la manifestación constitucionalista varios grupúsculos de radicales separatistas los esperaban para propinarles todo tipo de insultos e incluso lanzarles piedras y huevos. 

Algunos de ellos impactaron en los Mossos que tuvieron que actuar para evitar enfrentamientos entre ambos grupos.

Pero ni las amenazas, ni las coacciones van a frenar ya el constitucionalismo que ha dicho basta y no piensa ceder ni un milímetro más al separatismo.

Cataluña es tan nuestra como suya, es de todos, y pese a que no vienen buenos tiempos los secesionistas ya no camparán nunca más a sus anchas por tierras catalanas.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo