Vídeo-comentario: “En España, si alguien grita ‘visca Catalunya’ es épìco, si dice ‘viva España, es un facha”

Hace unos meses Alfonso Guerra reflexionó en la televisión autonómica andaluza sobre la relación entre la izquierda y el concepto de España.

El ex vicepresidente del Gobierno criticó como algunos sectores progresistas se estaban alejando de la ciudadanía por no entender que a muchos españoles les gusta su país y les encanta manifestarlo.

Guerra llamó “paletos” a los que renegaban de los símbolos comunes de todos los españoles y afirmó que muchos políticos de la Segunda República se sentían españoles y amaban a su país.

Y aseguró que “en España, si alguien grita ‘visca Catalunya’ es épìco, si dice ‘gora Euskadi’, es un héroe y si dice ‘viva España’, es un facha”.

Esta reflexión es más necesaria que nunca en un momento en el que parte de la izquierda está tentada en construir un frente común con formaciones que tienen como objetivo principal destruir España.

Estas formaciones nacionalistas, basadas en crear ciudadanos de primera y de segunda en sus comunidades en función de su apoyo a la causa disgregadora, solo buscan crear desigualdades, no combatirlas.

De ahí que palabras como las de Guerra merezcan ser escuchadas. Solo desde el respeto a la igualdad entre todos los españoles se podrá construir un país mejor.

Comentario editorial de elCatalán.es


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.