VÍDEO: Acosan y amenazan a un ciudadano en Mataró por retirar lazos amarillos

Son muchos los ciudadanos catalanes que luchan contra el separatismo sin miedo. Pese a ser amenazados y acosados por ello, dan la cara, son la Resistencia que trata en la medida de lo posible de tener las calles de Cataluña limpias de propaganda separatista.

Y es que las calles son de todos, no solo de los secesionistas, aunque ellos consideran que no es así y que pueden hacer lo que les dé la gana, mientras los catalanes que no comparten sus ideas no tienen derecho a nada, salvo a callarse y a aceptar lo que ellos hacen.

Este viernes al mediodía, un ciudadano se ha dedicado a retirar los lazos amarillos de la “instalación”, impertérrito ante el acoso de unos individuos que pretendían hacerle desistir. El hombre, que portaba una motocicleta con la bandera de España, ha quitado los lazos de plástico de unas vallas con un cúter.

Mientras algunas personas se le echaban encima para intentar disuadirlo, acosándole y reprochando sin parar su intento de adecentar las calles y quitar los molestos lazos amarillos una mujer, que se ha identificado como “de la organización”, instaba a los independentistas a no tocar al ciudadano “para no provocarlo, porque es lo que quiere”.

La escena ha sido grabada y subida a Twitter en una cuenta en la que se advierte de que “tenemos su cara”. Otros usuarios de la red social han afirmado que también tienen la matrícula de su motocicleta.

Los secesionistas pueden llenar el espacio público de sus símbolos, saltándose las normativas municipales, de manera impune. En cambio el quitarlos para librar las calles de símbolos ofensivos para millones de españoles merece el acoso y el ser señalado en las redes sociales.

Porque hay que recordar que para millones de catalanes España es un Estado democrático en el que no hay “presos políticos” sino políticos en prisión provisional por presuntos delitos de gravedad.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo