Fernández (PP) reclama a Colau que participe mañana en la manifestación de Societat Civil Catalana

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a la alcaldesa, Ada Colau, “que mañana participe en la manifestación organizada por Societat Civil Catalana en Barcelona”.

El líder popular, ha considerado “contradictorio” que “Colau quiera ser puente mientras se mantiene en la orilla independentista” y añade “la alcaldesa ha asistido a todas las concentraciones secesionistas, organizadas por la ANC y Ómnium, antes y después del 1-O, pero es incapaz de respaldar a centenares de miles de catalanes que se sienten españoles”.

En este sentido, Alberto Fernández se ha mostrado confiado “que los Comunes no independentistas rompan con la estrategia de Ada Colau de alinearse con la secesión”.

El regidor del Partido Popular también ha recordado que “el 40% de las bases de los Comunes mostraron su contrariedad en colaborar con el 1-O, y semanas más tarde, el porcentaje de rechazo a las tesis de Colau subió hasta el 45%, con la ruptura del gobierno de Barcelona en Comú con el PSC”.

Finalmente, Alberto Fernández ha animado “a esa mitad de comunes que rechazan la deriva independentista de Colau, a no secundar a la alcaldesa si esta no participa en la manifestación de mañana”, y  les insta “a que apuesten por un proyecto alejado de sus tesis independentistas”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo