Vicente Serrano explica el debate que el 16-A se hará en BCN sobre la inmersión lingüística desde la izquierda

El próximo lunes, 16 de abril, Alternativa Ciudadana Progresista juntará en una mesa de debate a representantes de la izquierda oficial para contrastar las posiciones que estos defienden con las propias de ACP.

Para conocer más detalles sobre esta interesante mesa redonda hemos conversado con Vicente Serrano, presidente de Alternativa Ciudadana Progresista.

A la vista de los ponentes pudiera parecer que es un acto a favor de la inmersión lingüística.

Nada más lejos de la realidad. En ACP siempre nos hemos mostrado contrarios al monolingüismo identitario, mal llamado inmersión lingüística, que se practica en la enseñanza en Cataluña.

Pero a la vez somos conscientes de que mientras la izquierda oficial mantenga su apoyo a este sistema no seremos capaces llevar a cabo los cambios que la sociedad necesita, y hablo de cambios no solo restringidos a la enseñanza, hablo de cambios sociales, culturales y políticos.

Estará Esther Niubó del PSC y Rosa Cañadell, esta última cercana a En Comú Podem. ¿Acaso pretenden hacerles cambiar de opinión con este debate?

Desde la fraternidad que une a las gentes de izquierda lo que nadie puede hacer es rehuir un debate de algo que inquieta y preocupa. Debatir con sensatez es lo que necesitamos. En la mesa estará José F. Simón, miembro de ACP y con una dilatada experiencia de más de treinta años en la enseñanza. Es un estudioso de los temas que abordaremos.

¿Será una mesa cerrada o habrá participación del publico?

Tras una breve presentación, por mi parte, los tres ponentes dispondrán de un tiempo suficiente para defender su postura.

Después abriremos un turno de palabras donde el público asistente podrá hacer preguntas y opinar, todo ello dentro de lo que en Alternativa Ciudadana Progresista llamamos democracia deliberativa, es decir respetando la opinión de los otros y con civismo.

Vicente Serrano, presidente de ACP

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo