Alberto Fernández reclama pistolas táser para la Guardia Urbana

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado dotar con pistolas táser a la plantilla de la Guardia Urbana para garantizar tanto su seguridad como la de vecinos como los del Raval que sufren frecuentemente peleas con armas en su barrio.

Fernández ha hecho esta petición ante peleas como la ocurrida el pasado martes en el Raval, donde dos personas se enfrentaban armados con cuchillos y machetes, probablemente por temas relacionados con la droga que prolifera en los narcopisos del barrio.

En este sentido, el dirigente Popular destaca que en peleas como ésta, los primeros en llegar son la Guardia Urbana enfrentándose a situaciones de riesgo tanto para vecinos como para su integridad”.

En este sentido, ha asegurado que “las pistolas táser son imprescindibles para reducir riesgos cuando los agentes trata con personas violentas, con armas blancas o palos, en estado de enajenación, o muy corpulentas”.

Y ha añadido que “las táser hacen innecesaria la violencia física para reducir a detenidos, sin arriesgar la seguridad e integridad de los policías actuantes”.

Alberto Fernández ha recordado que el Grupo Popular ya propuso dotar a la Guardia Urbana con pistolas táser pero el gobierno municipal que dirige la alcaldesa Ada Colau rechazó la propuesta.

El presidente del grupo Popular ha denunciado que “actualmente existen medios, como las pistolas táser de las cuales no dispone la Guardia Urbana, que son necesarios para mejorar su seguridad y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, más cuando repunta una nueva criminalidad más violenta de lo habitual”.

Finalmente Fernández considera necesario que la Guardia Urbana tenga “pleno respaldo del Ayuntamiento para poder luchar contra los narcopisos y la violencia que éstos generan a su alrededor, puesto que actualmente se está enfrentando con pocos medios contra la nueva criminalidad vinculada a estos pisos donde se trafica con droga”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo