Si ha habido un director que ha convertido TV3 en una herramienta de propaganda política, en un sumidero de rencor hacia todo lo que huela a España, en un abrevadero para que los comunicadores separatistas más radicales vivan a cuerpo de rey, este es Vicent Sanchis, uno de los personajes más siniestros de la Cataluña contemporánea.
Sanchis, en su epitafio televisivo, que tuvo lugar el pasado sábado en el programa fetiche del separatismo más ultramontano, el ‘Preguntes Freqúents”, presumió que TV3 es “plural“. Claro, es tan plural que en su seno acoge a la CUP, a ERC, a Junts y a los movimientos más enloquecidos del independentismo más friki. Lo que no cabe en la TV3 de Sanchis son los millones de catalanes no secesionistas que no la sintonizan para no verse agredidos e insultados. Eso sí, nos toca pagarla a tocateja con nuestros impuestos.
Además, Sanchis aseguró que trescientos millones son pocos para mantener tal pozo de propaganda política. Cuando la sanidad pública catalana está en derribo con una atención primaria cada vez más precaria suena a cachondeo que, en una comunidad de siete millones de habitantes, se gasten trescientos kilos en una televisión pública que, además, ni siquiera es un servicio público.
Pero en el mundo chupiguay de Sanchis, poblado por humoristas que siguen en TV3 a pesar de guionizar felaciones con menores y “putas España” por doquier, trescientos millones son pocos para la labor de ‘construcción nacional’ que este propagandista separatista defiende. Diría que me alegro que su reinado esté a punto de llegar a su fin, si no fuera porque me temo, como pasa en el secesionismo en los últimos años, que el que ocupe su puesto será aún más fanático del independentismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.