Rebelión entre el sector educativo de Cataluña. Este pasado martes varios sindicatos se han concentrado contra lo que consideran un inicio de curso en Cataluña “desastroso“.
Los que ayer protestaban en Barcelona reclaman la reducción de las ratios de alumnos en las aulas, la contratación de más personal y la adopción de más medidas de seguridad.
Ante esta situación los sindicatos CGT Ensenyament y ASPEPC·SPS (sindicato de profesores de secundaria) han convocado una huelga para los días 9 y 15 de octubre.
“Hay trabajadores con patologías cardiovasculares o diabetes que han recibido un correo del ICAM que dice que, tras revisar su historial médico, no se les considera vulnerables y, por lo tanto, deben incorporarse al trabajo”, cuenta Lorena Martínez, profesora de primaria y responsable en funciones de Educación Pública de UGT.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.