Hace unas semanas la nueva formación política encabezada por Eva Parera anunciaba a bombo y platillo la incorporación de los tres concejales de Cs en Sitges.
Pero transcurridos unos días, finalmente Valents no podrá contar con grupo municipal en esta ciudad costera de la provincia de Barcelona, y es esos tres concejales pasarán a ser no adscritos una vez que el consistorio ha denegado el cambio de nombre del grupo municipal.
Estos concejales quedan ahora en una situación un tanto complicada ya que no podrán asistir a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sitges.
Desde Cs aseguran que este es un caso claro de “transfuguismo” y han pedido a esos concejales que “entreguen el acta” ya que según aseguran desde la formación naranja fueron votados por ir en las listas de Ciudadanos. Además desde la dirección del partido aseguran que ya cuentan con un grupo de personas dispuestas a encabezar el proyecto naranja en Sitges.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.