Hoy, 14 de abril, Valents se ha mostrado contrario a celebrar el día de la República. En palabras de Joan López Alegre, secretario de comunicación de Valents, ha afirmado que “vivir de la nostalgia, reescribir la historia, abrir capítulos negros del pasado que trajeron muerte, miseria y una guerra, en vez de centrarse en los problemas de hoy de la gente, de todos los catalanes”.
López Alegre ha añadido que “necesitamos un Gobierno de la Generalitat que fomente la convivencia, la concordia y el desarrollo económico. Menos historia fake, menos nostalgia y más trabajar por el bien común”.
“En Barcelona, mientras existe un 30% de población en riesgo de exclusión, según Caritas, Ada Colau y el PSC se dedican a gastar 300.000 euros en lo que ellos llaman ‘la primavera republicana’. Mientras celebran la República, rechazan celebrar el Día de la Constitución o el 12 de octubre” ha afirmado Joan López Alegre.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.