El ex presidente de la Generalitat Quim Torra parece haberse topado con la realidad, y en una entrevista publicada en el diario Ara ha asegurado que la independencia de Cataluña respecto a España “es imposible“.
Torra ha avanzado que la vuelta del prófugo Carles Puigdemont a Cataluña puede ser un momento que sirva como relanzamiento del separatismo, que ahora se encuentra en horas bajas: “El regreso del presidente Puigdemont y del exilio es un punto de inflexión para que cambien las cosas, y para que sea un momentum es necesario trabajarlo“.
El ex presidente catalán ha apostado por poner una fecha al día de la independencia de Cataluña, y es que considera que “en este país si no ponemos una fecha no llegaremos nunca a ninguna parte“.
En este sentido, cabe recordar que bajo su mandato Quim Torra no dio ningún paso firme hacía la independencia y que será recordado como un presidente que fu inhabilitado por no descolgar una pancarta separatista del balcón de la Generalitat en período electoral.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.