¿Pero ustedes se creen a Convergencia?

Jordi Baiget. El consejero que no cree que se celebrará la consulta ilegal. Gran lío en el bando secesionista. La CUP, indignada. Mejor dicho, doblemente indignada porque los Mossos han metido en el trullo a tres de sus ‘héroes’ por asaltar la sede del PP. Mejor dicho, por no comparecer ante la justicia. ¿Está la antigua Convergència volviendo al ‘seny’? ¿Usted qué cree? Pues lo de siempre, poner una vela a Dios y otra al Diablo.

El patriarca, el muy Andorrable Jordi Pujol, ya mostró el camino. Hoy una cosa, y mañana otra. Esto lo pienso, digo lo otro y hago lo de más allá. La puta y la ramoneta. Puigdemont ofendiendo al resto de españoles todos los días, pero la recámara de candidatos ‘autonomistas’ bien cargada. A Santi Vila se le une Jordi Baiget, ahora cesado y por lo tanto el primer ‘héroe’ del PDeCAT del ‘seny’. Y Meritxell Borràs tiene dudas.

Pero Jordi Turull está preparando con Marta Rovira una Constitución catalana a la bolivariana. Y esto no lo denuncia el “ABC” o “La Razón”. Lo hace “El País”, el mismo que acoge en su edición catalana a media docena de columnistas secesionistas de esos que quitan el sentío. No se crean nada. Convergencia, o mejor dicho lo que queda de ella, llevan demasiado tiempo mandando en buena parte de las administraciones catalanas.

Y Esquerra les va a robar la tostada. Y la ex CDC ya no sabe qué hacer. Salvo seguir manteniendo el chollo hasta el final. Harán mucho ruido. Jugarán a todas las cartas posibles. Su único objetivo, salvar el máximo número de asesores y cargos públicos posibles. Sea aprobando el pacto de la estiba, apoyando a Ana Pastor para ser presidenta del Congreso, absteniéndose en la moción de censura, haciendo pasar a algunos consejeros del Gobierno catalán como “amantes de la ley”, poniendo TV3 al servicio de las juventudes de las CUP o convirtiendo a Carles Puigdemont en una mala copia de Nicolás Maduro.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo