El Mundo: “Aragón promueve el secesionismo en los colegios”

Javier Lambán. Foto: DGA

El diario El Mundo recoge una denuncia de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) que asegura que el Gobierno aragonés financia y reparte en centros escolares de esta comunidad autónoma una publicación con contenidos secesionistas. “La Gran Cataluña, la nacionalidad catalana, no se reduce a la Cataluña estricta, sino que comprende también, como todo Dios sabe, Valencia, las Islas Baleares, el Rosellón, Andorra, el Alguer, y las tierras atribuidas injustamente a las provincias aragonesas”.

“Es una de las frases publicadas en la revista Temps de Franja, editada por la Iniciativa Cultural de la Franja y que el Gobierno de Aragón reparte en 39 centros educativos y culturales de la zona oriental de Aragón. La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) denuncia que el Gobierno financie y reparta en los centros escolares una publicación con contenidos independentistas”.

El Mundo recoge la opinión del Ejecutivo aragonés, que asegura “no haber encontrado nada inapropiado en la revista”. La PANHC recoge algunos de los artículos que considera polémicos  por respaldar la secesión e incluir a Aragón en los denominados ‘Països Catalans’, documento que es reproducido por dicho diario.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo