Unos 7.000 Mossos habrían pedido su pase a la Guardia Civil o Policía Nacional

Mossos durante un acto de servicio en una imagen de archivo

Según informan los compañeros de Caso Aislado unos 7.000 Mossos habría pedido al nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que active la ‘pasarela’ que prometió su predecesor en el cargo, Juan Ignacio Zoido.

La ‘pasarela’, que figura en las leyes de personas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que fueron aprobadas en 2015, permite que agentes de las policías autonómicas puedan pasar a la Policía Nacional o Guardia Civil.

Aunque aún falta finalizar algunos pasos en el diseño de dicha “paralela”.

La política que se prevé que aplique en la policía autonómica, Quim Torra, no parece que vaya diferir mucho de la aplicada por anterior gobierno de Carles Puigdemont, que maniató a los Mossos para entre otras cosas no hacer nada en contra de la consulta ilegal del pasado 1 de octubre, y que tanta vergüenza produjo entre muchos miembros del cuerpo.

En los últimos meses, los Mossos defensores de la Constitución y que no quieren una Cataluña independiente, han denunciado favores a los agentes que afines al independentismo.

Ante esta situación se creó hace unos meses una asociación dentro de los Mossos en favor de la Constitución y del cumplimiento de las leyes.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo