Cs presenta una iniciativa para que los funcionarios puedan denunciar la corrupción en la Administración

Torra no ha hecho ningún gesto por el diálogo y sigue demostrando que no quiere gobernar para todos los catalanes”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, en relación a la ronda de contactos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con los líderes de los grupos parlamentarios catalanes.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, ha asegurado que “Cs es el partido del diálogo” y considera necesario que el president “deje de decir que España es una dictadura y descuelgue de la fachada de la Generalitat esta pancarta que excluye a la mayoría de los catalanes”.

Después de que su grupo parlamentario haya registrado en la cámara catalana una Proposición de Ley para “garantizar el derecho de los funcionarios a poder denunciar con garantías y sin miedo la corrupción a la Administración Pública”, ha destacado que muchas de estas medidas para proteger a las personas que quieren poner en conocimiento malas prácticas “no cuesta dinero a los catalanes”.

Por eso, cree que “es una cuestión de voluntad política que esta iniciativa de Cs salga adelante”. Y ha explicado que esta Proposición de Ley garantiza el derecho de los funcionarios a la “confidencialidad, a la información, a recibir asesoramiento jurídico gratuito y a la indemnización por daños y perjuicios”, entre otros.

La diputada de Cs ha recordado que este sábado el Ayuntamiento de Vic negó “al partido que ha ganado las elecciones hacer un acto en el municipio” y que el jueves se impidió una conferencia sobre Cervantes la universidad pública: “Hay fractura social; esto no se puede negar. Nos insultan y nos amenazan sólo por nuestras ideas”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo