Unos 200 radicales se han concentrado en los alrededores de la escuela de Canet de Mar, donde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha obligado a que se lleven a cabo el 25% de las clases en castellano.
La concentración que tenía como objetivo seguir acosando a un niño de 5 años y su familia por el simple hecho de querer ser escolarizado también en castellano ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes.
Además este grupúsculo de fanáticos ha recorrido las principales calles de Canet de Mar, exigiendo que la escuela sea íntegramente en catalán y profiriendo todo tipo soflamas a favor de la inmersión lingüística. Entre los asistentes se encontraba Dolors Sabater, diputada de la CUP.
La situación de acoso a esta familia ha llegado a tal extremo que el TSJC ha ordenado este viernes a la conselleria y a la dirección de la escuela “adoptar las medidas necesarias para preservar la protección e intimidad” de la familia que denunció el proyecto lingüístico del centro, en una providencia.
Como no podía ser de otra manera, la manifestación de la vergüenza y señalamiento ha contado con la cobertura mediática en vivo y en directo de los medios de comunicación públicos de Cataluña. Sin novedad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.